Aún no sabemos si el gigantesco Hyundai Palisade llegará a Europa, pero ya se ha filtrado a Internet

 |  @sergioalvarez88  | 

En estos tiempos de creciente conciencia medioambiental, resulta sorprendente que algunas marcas continúen lanzando al mercado moles de más de dos toneladas de peso y elevados consumos. Supongo que hacen lo que los clientes demandan, en este caso concreto, lo que los clientes estadounidenses y chinos demandan. Estoy hablando de coches como el Hyundai Palisade, un gigantesco SUV de siete plazas y más de cinco metros de longitud, situado por encima del Hyundai Santa Fe. Se revelará de forma oficial en el Salón de Los Angeles a fin de mes, pero a través de una web rusa, este mastodonte ha acabado en tu pantalla sin filtro alguno.

El Hyundai Palisade es el hermano mellizo del KIA Telluride, que ya os hemos enseñado en Diariomotor hace unas semanas. Son productos que no se venderán en Europa, donde las calles y carreteras no son tan amplias, y donde un todocamino con motor V6 de gasolina no tiene una demanda significativa. Estéticamente es un producto que nos convence. Aunque solo hemos visto la imagen que preside el artículo, su calandra XXL resulta imponente. El juego estético de las ópticas encuentra paralelismos con el Hyundai Kona, pero con un resultado mucho más muscular y masculino.

Aún no está confirmada su llegada a costas europeas. Si os soy sincero, dudo que llegue a venderse en el Viejo Continente.

Pasos de rueda marcados, llantas de al menos 20 pulgadas y muchas superficies cromadas completan el look del Palisade, del que aún desconocemos su interior o parte trasera. A nivel de posicionamiento, estará más cerca de un Chevrolet Tahoe que de un Volkswagen Atlas. Ambos SUV tienen siete plazas y son ubicuos en las zonas residenciales estadounidenses, la mayor parte de veces con solo una persona a bordo. Viendo el equipamiento y nivel del KIA Telluride, podemos asegurar que el Palisade estará muy bien terminado, será lujoso y tendrá un equipamiento muy amplio.

A nivel de motorizaciones, estará disponible con un V6 atmosférico, y puede que el mismo V6, en versión turboalimentada por partida doble – sí, quizá el mismo V6 del KIA Stinger. Será un coche sólo disponible con cambio automático, y debería tener tracción integral en el caso de equipar el motor más potente. De venderse en Europa, tendría que tener un motor diésel para poder tener una mínima posibilidad de éxito comercial. Será presentado en apenas unas semanas en el Salón de Los Angeles. Entonces os podremos contar todos los detalles de este producto.

En Europa, Hyundai ya vende un Santa Fe con siete plazas y grandes dimensiones. El Palisade no tiene hueco en el actual mercado.

¿Estás buscando un SUV de siete plazas? Pásate por nuestra guía de compra para conocer a fondo toda la oferta del mercado.

Galería de fotos del KIA Telluride

Ver todos los comentarios 1
  • Rosita

    No dire que me gusta pero al menos me parece mas bonito que el horrendo y caro BMW X7.