El KIA Telluride es un Chevrolet Tahoe “a la coreana” que posiblemente no veremos a este lado del charco

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace dos años KIA presentó un prototipo de SUV de siete plazas. El KIA Telluride Concept anticipaba el primer SUV verdaderamente yankee del fabricante coreano, un enorme siete plazas de dimensiones superiores a los cinco metros, posicionado ampliamente por encima del KIA Sorento. KIA acaba de mostrarlo por primera vez en sociedad, en un entorno francamente curioso: la Fashion Week de Nueva York. Aunque el modelo de producción será revelado en el Salón de Detroit en enero, este one-off ya muestra el diseño final y el habitáculo de la versión de producción del KIA Telluride, al menos en rasgos generales.

El KIA Telluride ha sido presentado de la mano del diseñador de moda Brandon Maxwell, que lo ha diseñado como complemento, como atrezzo a su pasarela de modelos. La filosofía de este one-off es la de un coche aventurero, que mezcla conceptos como la aventura y el glamping – el cámping de lujo, tan de moda últimamente – con un toque sureño, concretamente tejano. Es por ello que este SUV de grandes dimensiones presume de enormes llantas con neumáticos off-road, una rueda de repuesto montada sobre el portón del maletero y una baca cargada de equipaje, así como una escalera lateral para subir a su techo.

Su presentación oficial tendrá lugar en el North American Auto Show de Detroit, en enero. No tenemos confirmación, pero no se espera que sea vendido en Europa.

En su frontal encontramos una parrilla inspirada en la “tiger nose” de la marca, pero adaptada a las líneas más duras y agresivas de un SUV ideado con el mercado estadounidense en mente. Las protecciones de los paragolpes, las tiras que sujetan el capó y las angulosas ópticas contribuyen aún más a la imagen aventurera del coche. En su interior nos damos de bruces con lo que parece un “saloon” texano. Incluso la estrella solitaria de su bandera adorna un salpicadero forrado en cuero. Lujosos asientos con un bonito tapizado e inserciones de madera contribuyen a crear un habitáculo lujoso y opulento.

El KIA Telluride tendrá tres filas de asientos y siete plazas en su versión de producción. KIA apenas ha dado detalles acerca de este producto, más allá de que tendrá tracción integral y estará propulsado por un motor V6. ¿Será el explosivo 3.3 V6 T-GDi de 370 CV del KIA Stinger? Sea como fuere, parece claro el enfoque en el mercado estadounidense, donde competirá con coches como el Ford Expedition o el Chevrolet Tahoe, en los que lo más importante es el cubicaje interior y la comodidad de los pasajeros en los largos viajes por carretera – aún una seña de identidad de los EE.UU.

Su interior es lujoso y construido con materiales de calidad. KIA aún no ha apostado por la instrumentación completamente digital, como algunos de sus rivales.

Lee a continuación: ¿Un Bentley Bentayga coreano? La primera filtración del Kia Telluride nos deja sorprendidos

Ver todos los comentarios 2
  • 4×4 de corazon

    Dudo que les aga sombra a las lideres Tahoe y expedition, algo que nunca han podido hacer sus contra partes japosenas ,toyota sequia, nissan armada que no venden ni la mitad de las lideres

    • ADN

      Pick ups y SUV’s XXL son los dos segmentos en que reinan las marcas locales. Es tal la supremacía de Ford y GM al respecto que ni Chrysler se ha animado a tratar de robarles terreno. Sequoia y Armada son buenas pero no tienen ese toque de grandeza que si tienen las americanas.
      Y me sorprende que se vendan tanto, dinámicamente hablando son de los vehículos mas inestables debido a su enorme tamaño, peso, perfil de neumáticos y chasis de largueros y travesaños, además de consumos excesivos. Pero en el mercado de EEUU gustan mucho.