ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 podría pronto recibir un "Dog Mode" para proteger a los perros de los peligros del calor

Como bien sabéis, al sol el interior de nuestros coches es un auténtico horno. El efecto invernadero que producen los vidrios del coche hace que la temperatura del interior del coche aumente muy rápidamente si el coche está aparcado al sol. Estas temperaturas pueden llegar a los 60 grados en los días más calurosos del verano. Una temperatura tan alta es mortal de necesidad para quien se encuentre en su interior, ya sea un bebé, un niño o un perro. Tesla quiere paliar esto, y en el futuro podría actualizar los Tesla Model 3 con un «Dog Mode», diseñado para proteger a nuestros amigos peludos.

Dejar a un perro u otra mascota en un coche aparcado al sol es una mala idea, y pone en peligro su vida de forma directa. Su pelaje hace que sufran mucho más el calor que nosotros, además de tener mecanismos mucho más limitados para regular su temperatura corporal. Nosotros podemos sudar y bajar nuestra temperatura corporal fácilmente, ellos carecen de glándulas sudoríparas y solo pueden usar el jadeo para refrigerarse. Por eso corren serio peligro si se les deja en un coche aparcado al sol. Una ventanilla ligeramente abierta es incluso insuficiente para impedir el calentamiento del habitáculo del coche.

Tesla Model 3 07

Nunca deberíamos dejar a un perro encerrado en un coche al sol. En menos de media hora podría fallecer a causa del calor.

Con el aire acondicionado del coche en funcionamiento el problema desaparece, pero en un coche convencional exige tener el motor arrancado. Y si el dueño del coche tiene que hacer un recado o una compra, dejar el coche arrancado y con las llaves puestas no es una buena idea. A día de hoy, son muy pocos los coches que permiten activar el sistema de climatización con el coche cerrado – son coches de gama alta, y lo hacen a través de servicios de conexión remota. Durante los últimos años, en EE.UU., se han llevado a cabo iniciativas legislativas en las que cualquiera puede romper el cristal de un coche si ve a un perro con signos de calor excesivo y deshidratación en su interior.

En España se tendría que llamar previamente a la policía para no incurrir en una ilegalidad – y para entonces podría ser tarde. Ahora bien, los sistemas de climatización de un coche eléctrico están diseñados para funcionar únicamente con la energía almacenada en la batería. A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha respondido positivamente a la futura implantación de un «Dog Mode» en los Tesla Model 3, tras una sugerencia de un usuario de la plataforma. Además del aire acondicionado activado, la pantalla del coche podría mostrar la temperatura interior y un mensaje en el que se leyera «mi dueño vuelve enseguida».

No me lo estoy inventado, sobre estas líneas hemos insertado el hilo de Twitter. Y creo que es una idea genial, que podría ser muy fácilmente implementado en los Tesla mediante una actualización OTA – una actualización remota, como las de nuestros smartphone y habituales en la marca americana. Este mensaje en pantalla informaría a cualquier persona de que el perro se encuentra bien, disuadiéndole de romper los vidrios del coche. Aunque sigo pensando que dejar a un perro encerrado en un coche no es una buena idea, si tienes que hacerlo, que sea en un Tesla con un «Dog Mode» activado.

Fuente: Drive

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...