ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Chevrolet Camaro

Desde que Chevrolet anunciaba en 2006 el retorno de una de sus modelos más emblemáticos hemos estado esperando este momento, los datos e imágenes del Camaro de producción. El Camaro original fue introducido en el mercado en 1967 para competir con el Ford Mustang, compartiendo gran parte de sus componentes con el Pontiac Firebird, en el segmento de los muscle cars.

Aunque el Camaro se presenta ahora de forma oficial, ya es un gran conocido para todos nosotros des pues de haber sido sometido a pruebas sin camuflaje desde hace un tiempo y haber hecho aparición en la película Transformers. La nueva encarnación se diferencia de la que finalizaba su producción en 2002 por su mayor uso de la tecnología y por un consumo más reducido, adaptandose así a las tendencias del mercado y normativas de emisiones, además de unas lineas totalmente innovadoras.


Filtrado Chevrolet Camaro

La quinta generación del Camaro entrará en producción el 16 de febrero de 2009 en la planta de Oshawa para llegar a los concesionarios en 2010, la frase que lo describe según GM es “un coche divertido, deportivo y eficiente para el siglo 21“. Esta frase anuncia el cambio de estrategia del coche, que pasa de ser un pony car o muscle car, a un coche deportivo. Habrá que ver como afecta este cambio a las ventas de lo que a día de hoy es todo un rompecuellos por su diseño radical.

En el mercado americano se esperan las versiones LS, LT y SS. Los rumores sobre la versión más radical, denominada Z28, han perdido cada vez más fuelle durante los últimos meses, por las nuevas y estrictas normativas de emisiones norteamericanas. Un paquete visual también estará a disposición de los compradores de las versiones LT y SS, bajo el nombre RS. El paquete incluye llantas de 20 pulgadas, luces HID con halo circular integrado, un nuevo alerón y unas luces traseras diferenciadas. También hay esperanza para los entusiastas europeos, pues GM estudia la comercialización en nuestro mercado de su nuevo modelo.

Filtrado Chevrolet Camaro

A pesar de que aún no se sabe la veracidad de los rumores que circulaban sobre un motor de cuatro cilintros con turbo, las siguientes motorizaciones estarán presentes en los primeros Camaros fabricados:

V6 de inyección directa con 3.6 l de cilindrada, desarrollando 300 CV de potencia y 370 Nm de torque.
-LS3 V8 de 6.2 l, desarrollará una potencia de 422 CV, con un torque de 553 Nm en su versión manual.
-L99 V8 con una cilindrada de 6.2 l, genera 400 CV junto a 535 Nm en su versión automática.

Filtrado Chevrolet Camaro

Las cajas de cambios elegidas serán de seis velocidades, tanto en sus variantes manuales como automáticas. En caso de elegir la opción automática el conductor podrá elegir el modo de cambio secuencial, como ya es costumbre en casi todos los fabricantes desde hace un tiempo. Los consumos en carretera del coche oscilan entre los 9.0 l/100 km para el V6 y los 10.2 l/100 km del V8, que dispone del sistema Active Fuel Management para la mejora del consumo si este va acoplado a una caja de cambios automática.

La distribución de pesos queda fijada en un 52% para el eje delantero y el restante 48% para el trasero, con un peso de 1.700 kg para la versión más ligera y llegando hasta los 1.779 kg de la versión SS dotada de una transmisión automática. El peso se sitúa por encima de su eterno competidor, el Ford Mustang, que será renovado también en 2010, pero por debajo de la marca de 1.863 kg del Dodge Challenger, otro competidor que podría entrar en escena por el cambio de estrategia del Camaro es el Nissan 350Z, que sitúa su peso en unos livianos 1.600 kg.

Filtrado Chevrolet Camaro

Uno de los aspectos en los que General Motors ha puesto mayor empeño ha sido el manejo, completando un elevado número de vueltas en Nürburgring para adaptarlo a los gustos europeos. Contribuirán a ello el chasis desarrollado en colaboración con la división australiana Holden basado en la plataforma Zeta, una suspensión independiente y un control de tracción configurable que incluye modo de lanzamiento para mejorar la aceleración desde una posición estática.

Las versiones LS y LT contarán con el kit de suspensión FE2, mientras que el acabado SS estrenará una mejorada suspensión FE3. El sistema de frenado incluye frenos de disco en ambos ejes, aunque la vesión SS equipará unos discos mayores con pinzas Brembo de cuatro pistones en todas las ruedas.

Filtrado Chevrolet Camaro

La gama de llantas incluye las medidas de 18, 19 y 20 pulgadas, favorecerán el agarre del conjunto, aunque falta saber como repercuten el resto de modificaciones en el rendimiento del coche para algo tan americano como las carreras drag en linea recta.

El nuevo Camaro incorpora ciertos elementos que le otorgan un toque tecnológico, como pueden ser las puertas sin marco, conectividad Bluetooth, sistema de audio Boston Acoustics o radio por satélite XM. Ya ha sido confirmada la producción de unidades con el volante a la derecha para el mercado británico, que harán aparición poco después de que las primeras unidades estadounidenses pisen el asfalto. La producción para otros mercados que usan el volante a la derecha como puede ser Australia o Sudáfrica son todavía una incógnita.

Más imágenes del Chevrolet Camaro:

Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro

Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro
Filtrado Chevrolet Camaro

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Chevrolet Camaro, primeras fotos oficiales, Chevrolet Camaro Convertible, primeras fotos oficiales, Vídeo del nuevo Chevrolet Camaro dando vueltas en Nurburgring, Chevrolet Camaro, lista de posibles accesorios de GM

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...