ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes permitió que Force India pudiera estar en los segundos test

Ayer hablamos de que Bernie Ecclestone tiene previsto adelantar los pagos a las escuderías de cola para permitirles encarar el comienzo de la temporada con un mayor desahogo. 10 millones de dólares que no supondrá demasiado si el equipo en cuestión tiene graves problemas económicos. Uno de los casos es el de Force India. La escudería de Vijay Mallya comenzó tarde la pretemporada e incluso estuvieron a punto de saltarse los segundos test.

La llegada salvadora de Mercedes en el último minuto cambió las cosas para Force India que finalmente salió a pista con el VJM07 y los neumáticos Pirelli para 2015. Y es que la firma de la estrella quería que Pascal Wehrlein (actualmente piloto del DTM y reserva de Mercedes AMG) sumara kilómetros al volante de un Fórmula 1.

El desembolso de los alemanes permitió que fuera viable para la escudería participar en los primeros test sobre el asfalto de Montmeló y a cambio Wehrlein rodó dos días (finalmente también se sentó en el W06 por los problemas de los pilotos titulares de Mercedes AMG durante la primera jornada) al volante del monoplaza de la pasada temporada, mientras que Pérez y Hülkenberg sólo dispusieron de un día cada uno.

Vía | RACER

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...