ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India presenta su definitivo VJM08

Ha sido el último en presentar su nuevo monoplaza y la única que no ha rodado con él durante las dos primeras sesiones de pretemporada. El retraso en el programa de Force India es evidente y cualquier problema con el VJM08 durante los próximos test de Barcelona, los últimos antes del Gran Premio de Australia puede significar que la escudería de Vijay Mallya se plante en la primera carrera sin casi haber hecho kilómetros con el nuevo monoplaza.

En favor de ellos es que el VJM08 no arriesga y no dista demasiado del diseño del coche de 2014, destacando el morro nuevo acorde a la reglamentación, las tuercas sopladas unos pontones más estilizados en su parte final y la zona de la chimenea a la que se le ha eliminado la característica apertura en la zona superior que tenía el VJM07. El alerón trasero sigue la misma filosofía que el de la pasada temporada y simplemente ha sufrido unas modificaciones para mejorar la estabilidad.

La mala noticia para el equipo es que no dispondrán de su monoplaza para la temporada 2015 hasta el viernes, día que se espera llegue el VJM08 a los garajes del Circuito de Montmeló. Todavía deberá ser montado y puesto a punto antes de salir al asfalto del trazado catalán, por lo que el tiempo se le está echando encima a una Force India de la que no se podrá esperar demasiado en el inicio de campaña. Por ahora, es posible que la posición de las cámaras deba ser rectificada después de que la FIA haya hecho modificar las mismas a escuderías como Mercedes AMG o Ferrari.

Cargando...