ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Confirmada la pérdida temporal de memoria de Fernando Alonso

Sky Sports ha relevado que McLaren les confirmó la pérdida temporal de memoria de Fernando Alonso tras su incidente del pasado 22 de febrero, cuando parece que se despertó creyendo estar en 1995, corriendo en karts. No me puedo imaginar el shock que debió suponer para los que estaban asistiendo a Alonso al escuchar esas palabras. Como es natural, la especulación y las ganas de saber qué pasó, y qué consecuencias tiene para el piloto, son la comidilla de las redes sociales y de los medios en general. Está claro que la gestión de McLaren en este caso no es la mejor, pero cabe preguntarse si esta falta de información no tendrá su origen en el entorno del asturiano.

Sin ir más lejos, ayer viernes pudimos leer, bajo el hashtag #dondeTeHasDespertadoHoy en Twitter cómo Alonso ironizaba con su pérdida de memoria y con la cantidad de tinta invertida en pensar qué pasó. Seguramente, de haber tenido todos algo más de información no habría tenido lugar la proliferación de diversas teorías, a cada cual más elaborada o caprichosa. Pero el caso es que Fernando Alonso está bien, se está preparando físicamente para afrontar el Gran Premio de Malasia, uno de los más exigentes, y Eric Boullier, mientras, devuelve la pelota con un magnífico revés:

Fue solo una conmoción cerebral normal con pérdida temporal de memoria. No fue tan dramático como se puede leer en los medios. Todo ha vuelto a la normalidad.

Para mí, esto es decir que no fue para tanto, pero que no lo teníamos claro hasta hace dos días. De todos modos no entraré a valorar nada más, porque Boullier ha zanjado la cuestión sobre por qué no suelta prenda con un argumento, la verdad sea dicha, totalmente lógico:

Es un asunto privado. Depende de Fernando y sus médicos decidir que quieren contar.

Por tanto, poco nos queda por hacer. O bien la FIA investiga el asunto y hace pública la información, o bien es Fernando Alonso quien cuenta a los medios lo que sucedió, en cuyo caso habrá que esperar a las primeras ruedas de prensa y entrevistas que le hagan nada más llegar a Malasia. Casi es seguro (es lo que yo pienso) que Fernando Alonso estará en la rueda de prensa de la FIA el jueves antes del GP, sentado en la posición central y flanqueado, seguramente, por Vettel. Esto sí que es especular fuerte.

Vía | Sky Sports F1

Cargando...