ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La conmoción de Fernando Alonso le devolvió a 1995 y su carrera en karts

Se desvelan cada vez más y más datos del antes y después del accidente de Fernando Alonso, mientras que tanto pilotos como el circulo más cercano al piloto asturiano parecen estar deseando saber qué ocurrió en el durante y los motivos que llevaron al MP4-30 a golpear con dureza el muro. Tanta dureza que llevó a que Fernando retrocediera 20 años y perdiera momentáneamente su memoria más reciente.

Tal y como publica hoy el diario El País en su edición digital, Fernando Alonso después de casi diez minutos inconsciente fue preguntado por las asistencias sobre algunos datos personales para realizarle un chequeo rápido: “¿Quién eres?; ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?” fueron las preguntas que le realizaron a las que Alonso contestó con un: “Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”.

Una buena muestra de que en esos momentos el bicampeón del Mundo sufría una fuerte conmoción que no sólo no le permitía recordar su accidente de unos minutos antes, sino que había borrado de su memoria provisionalmente toda su carrera deportiva en monoplazas. Una teoría que se suma a los medios que aseguraban la pasada semana (concretamente Sportyou) que el piloto de McLaren despertó hablando en italiano, algo habitual si tenemos en cuenta que su ingeniero Andrea Stella acostumbra a comunicarse con él durante el último lustro.

Fernando Alonso despertó creyendo que estaba en el año 1995 y que todavía no había llegado a la F1.

De todo esto sólo debemos sacar una lectura y es que afortunadamente Fernando Alonso parece estar bien y estará listo para afrontar el segundo Gran Premio de la temporada. Más allá de eso da igual que haya despertado hablando en italiano o arameo, de su etapa de karts o de su correpasillos. Aunque sin duda, todavía quedan muchos interrogantes sobre un accidente que McLaren no ha sabido gestionar, teniendo gran parte de culpa en todo el revuelo y teorías disparatadas que han surgido en estas dos semanas. Más aún sabiendo el “morbo” que generan estas situaciones.

Los últimos datos de Auto Motor und Sport confirman que el español entró a 215 km/h en la curva y que perdió el control del McLaren a unos 135 km/h. Todavía no se sabe qué le llevó a girar el volante para dirigirse contra el muro (no hubo sobreviraje), ni la razón por la que un accidente de dicha envergadura produjese tales consecuencias en el piloto. Lo que está claro es que los equipos, y en particular los que se ponen detrás del volante, quieren conocer las razones reales de todo ello (incluso algunos han insinuado la posibilidad de plante hasta que se esclarezca) y siendo los que ponen su vida en juego creo tienen todo su derecho.

Cargando...