ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Por qué McLaren no da más datos sobre Fernando Alonso o su accidente?

Parece que no terminamos de cerrar este asunto del accidente de Fernando Alonso, y en parte es culpa nuestra. Al menos, hasta donde llega mi visión, porque no dejamos de buscar alguna novedad, preguntarnos qué pasó y cuándo va a volver Alonso a ponerse el mono ignífugo. En Pitpass se preguntaron más o menos lo mismo y hablaron con McLaren para saber por qué no hay más información disponible. Y sobre todo, pensando en que los medios siguen sacando especulaciones y teorías al aire. Esto es lo que les contaron.

El día después del accidente, emitimos un comunicado de prensa, con el propósito principal corregir urgentemente una serie de informes erróneos de los medios en el sentido de que el accidente de Fernando había sido causada por temas relacionados con el coche.

En cuanto a las respuestas a las preguntas planteadas sobre la situación médica de Fernando, McLaren no debería y, de hecho no va a tomar la iniciativa, ya que su atención médica es gestionada por quienes están mejor preparados para ello, es decir, sus médicos.

Así que lo único que podemos decir es que él está haciendo un buen progreso, y que esperamos que pronto esté de regreso a su mejor estado de forma. Entendemos la sed de los medios de comunicación por tener más información, pero como digo el resto de preguntas sin respuesta serán contestadas por médicos, no por ingenieros de F1.

Y, ¿qué decir sobre esto? Mi opinión es que tienen razón, que ellos solo pueden explicar cosas relacionadas con la dinámica del accidente y con los propios datos del mismo. Creo que tendemos a ser demasiado desconfiados, seguramente no nos falta razón, pero puede ser un arma de doble filo.

Creo que es bueno que permanezcamos atentos a novedades, pero no creo que debamos inventarnos teorías (me refiero a los medios), ni relacionar eventos o sucesos muy diferentes, y aquí quiero señalar directamente a un artículo de El Mundo que me parece vergonzante (ya sabéis que no enlazamos a esos medios que cobran un cánon) en el que se sugiere vilmente que Honda racanea con la seguridad en sus coches. También cuenta una historia muy bonita que, personalmente, creo que es inventada en su mayoría.

Pero ojo, estamos en Diariomotor Competición. Aquí trataremos de traer la noticia desde la fuente autorizada, nos plantearemos cuestiones, dudaremos de lo que creamos que se ha de dudar, pero pongo la mano en el fuego porque no nos vamos a inventar ninguna teoría.

Cargando...