CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Triunfo Porsche en las 12 Horas de Mugello, con presencia española

Eloy Entrambasaguas | 16 Mar 2015
12hmugello
12hmugello

El equipo HB Racing, con un Porsche 911 GT3 pilotado por los alemanes Alfred Renauer, Robert Renauer y Ralf Bohn y el suizo Daniel Allemann, se impuso en la segunda cita de las 24H Series de Creventic, las 12 Horas de Italia-Mugello, que contó con una abundante presencia española.

Para esta peculiar carrera, en la que las 12 horas de competición quedaban divididas en segmentos de cuatro horas el viernes y ocho horas el sábado, un Ferrari, inscrito por Black Pearl Racing by Rinaldi, logró la pole en manos del alemán Pierre Kaffer, pero en carrera los numerosos Mercedes y Porsche en categoría profesional complicaría la vida a los 458 inscritos por el equipo de la pole y la Scuderia Praha.

Tras el primer segmento de carrera Ram Racing, de regreso a las pistas tras cancelar la temporada pasada su programa en GTE, lideraba con su Mercedes SLS AMG GT3 seguido por el Porsche de HB, el Ferrari de la pole y otro Mercedes, éste de GDL. El resto quedaban ya a al menos una vuelta.

Problemas mecánicos relegaron a los dos coches más retrasados aún en vuelta del líder durante la jornada siguiente, mientras que el momento decisivo de la carrera llegó con un periodo de Código 60 que permitió a HB Racing abrir un hueco de dos vueltas con respecto a Ram Racing. Pese a que estos últimos, con Tom Onslow-Cole, Adam Christodoulou y Paul White al volante, se mostraron más rápidos, nada pudieron hacer para darles caza. Hofor Racing ocupó el tercer escalón del podio con otro Mercedes SLS AMG GT3.

Ocho pilotos españoles y un equipo acudieron a Mugello. Javier Morcillo y Manuel Cintrano iban camino de un gran resultado compartiendo un Focus silueta con motor V8 de origen australiano con James Kaye y Ben Gersekowski, pero cuando lideraban su categoría (SP2) y rozaban el Top Ten sufrieron un accidente. Finalmente fueron 3º en su categoría y 34º de la general.

El resto de españoles participaba en categoría A3T. PCR Sport llevó dos SEAT León, participando finalmente sólo uno por un accidente, pilotado por Harriet y Unai Arruabarreno, Antonio Aristi, Jordi Masdeu y Vicente Dasi hasta el tercer puesto en ella y 22º de la general. Gonzalo de Andrés se reencontraba con el Peugeot 208 GTi de Altran que ya pilotó en Nürburgring, terminando 38º de la general y séptimo entre los A3T.

La próxima cita de las 24H Series serán las 12 Horas de Zandvoort, el último fin de semana de mayo.

Foto | 24H Series