ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los equipos proponen que el límite de motores aumente hasta cinco

Posiblemente estemos viendo más problemas con los motores que la pasada campaña. Si a ello sumamos que el límite de motores que cada piloto puede utilizar ha caído hasta los cuatro, esto ha hecho que los equipos hayan decidido reunirse para tratar la posibilidad de que dicho número vaya hasta los cinco para un calendario que finalmente ha pasado de las 20 pruebas que se esperaban en el inicio, a las 19 tras la caída del GP de Alemania.

La reunión, que tuvo lugar ayer, contó con el visto bueno de los equipos y dicha propuesta será presentada ante la FIA para su aprobación antes el Gran Premio de China, que se celebrará dentro de dos semanas. Una propuesta que seguramente venga instaurada por el miedo de algunas escuderías a penalizar en la recta final de la temporada. Pilotos como Ricciardo o Alonso ya han tenido que utilizar su segundo motor y esto también implica que durante los entrenamientos libres la pista esté prácticamente desierta para contener el kilometraje al que son sometidas las unidades de potencia.

El semanario británico Autosport, en su edición digital, también ha apuntado que puede ser una estrategia por parte de los fabricantes de motores para poder disponer de mayor flexibilidad a la hora de utilizar los tokens. Obviamente, los suministradores de propulsores han arriesgado para tratar de dar caza a Mercedes y esto parece haber comprometido la fiabilidad, veremos en qué queda dicha propuesta.

Cargando...