ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Virgin Racing, la Fórmula 1 es un asunto olvidado

Alex Tai, director de Virgin Fórmula E Team, dijo que resultó un error entrar a la máxima categoría creyendo en el límite de costos pues es obvio que sin invertir grandes sumas de dinero no se puede alcanzar la cima de la pirámide que representa el automovilismo. Explicó que el proyecto Virgin Racing solo aguantó dos temporadas ya que prefirieron mirar otras alternativas antes de culminar en la bancarrota, como los otros equipos de bajo presupuesto que ingresaron en 2010.

Tai recuerda que el primer revés que sufrió el proyecto Virgin fue una multa impuesta por Max Mosley en el 2009 pues no se presentaron a correr en esa temporada, aunque argumentaron que, por ser una escudería de presupuesto limitado, su diseño y desarrollo aerodinámico se haría a través de la Dinámica de Fluidos por Computadora, evitando con ello el alquiler de un túnel de viento. Así que al final, el dinero ahorrado por utilizar las computadoras fue a parar a la cuenta corriente de la FIA.

Añadió que en ese tiempo, el propietario del equipo, Richard Branson, apostó por una buena organización. Los motores Cosworth y los pilotos Timo Glock, Lucas di Grassi y Jerome d’Ambrosio eran buenas opciones para una escudería de bajo presupuesto con aspiraciones, pero la perspectiva empresarial y comercial de la Fórmula 1 no está diseñada para un control en los presupuestos y de allí que todo se derrumbara en tan corto tiempo.

No obstante, manifestó que Virgin Racing ha encontrado en la Fórmula E una categoría donde aplicar los conceptos que no interesaron en la Fórmula 1 y todo ha funcionado según lo planificado.

Virgin Racing trató de introducir el diseño CFD en la Fórmula 1 para bajar los costos, pero la propuesta no gustó. Así que a partir de ese momento pensamos que era mejor abandonar y fijarnos en otras categorías donde sí exista un juego limpio en cuanto a respetar el límite en el presupuesto. La Fórmula 1 no funcionó para nosotros.

Vía | toilef1

Cargando...