ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos millones de espectadores: el Rally de Portugal se queda en el norte

A pesar de que hubo algunas cosas referentes a la seguridad que no se hicieron bien (tanto en el accidente de Lorenzo Bertelli, como en dejar salir a correr a los pilotos a pesar de encontrarse el incendio muy cerca del tramo), el regreso del Rally de Portugal al norte fue todo un éxito en términos de espectadores. Obviamente siempre tenemos que poner en cuarentena los resultados de un rally, más si lo dan los organizadores, cifrándose el número de aficionados en dos millones durante los días que duró la prueba.

Carlos Barbosa, presidente del ACP (Federación portuguesa de automovilismo) el balance ha sido muy positivo y por lo tanto se espera que la cita lusa se mantenga en el norte los próximos cuatro años, después de abandonar la zona del Algarve en un esfuerzo titánico realizado tanto por los organizadores como por parte de la FIA. Precisamente la Federación Internacional estuvo vigilando de cerca el trascurso de la prueba y en principio, y siempre según la organización del rally en declaraciones a Autosport.pt, quedaron satisfechos con el resultado.

Habrá que ver si estos es cierto ya que por el momento la FIA no ha incluido a la cita lusa dentro del calendario provisional de la próxima temporada, calendario en el que pueden entrar otras pruebas como Jordania o China. Precisamente el Rally de Argentina (una de las citas que sí aparecen entre los nueve rallyes confirmados para 2016) parece estar en el alero, después de que desde el país sudamericano se haya filtrado que la Federación se encuentra estudiando un informe sobre la seguridad de la prueba tras el grave accidente de Hayden Paddon en el que atropelló a seis espectadores mal colocados.

Los problemas en Portugal lo cierto es que no fueron relacionados con los aficionados (a pesar de la gran masa de público local y proveniente de nuestro país), pero sí puso en riesgo la seguridad de los pilotos en momentos puntuales. Hay que pulir detalles, pero parece que se está trabajando correctamente. El rally se queda en el norte.

Cargando...