ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud saldrá primero en las 500 Millas de Fontana

Por quinta ocasión consecutiva, un piloto del equipo Penske partirá desde la pole en una carrera de la IndyCar Series. Ahora le toco el turno de brillar al francés Simon Pagenaud, quien logró su primera pole en circuito oval, y la segunda de su trayectoria, al registrar un tiempo de 1:05,767, a una velocidad promedio de 218,952 millas por hora. A su lado estará su compañero de equipo Helio Castroneves. La sorpresa del día fue el tercer lugar en la formación que alcanzó Marco Andretti, el mejor piloto de Honda en la clasificación. El líder del campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya, partirá desde el quinto lugar, por detrás de Ed Carpenter.

Pagenaud ganó su primera carrera en la IndyCar el 28 de junio de 2014 en Houston, así que al parecer la suerte le sonríe por estas fechas. En el presente campeonato, primero que disputa bajo el amparo de Penske, se ha clasificado en la primera fila en par de ocasiones, en las 500 Millas de Indianapolis y en las 600 Millas de Texas, aunque en ambas carreras sus resultados no fueron halagadores.

Gracias al equipo por poner el coche a punto. Es emocionante conseguir una pole en óvalo, pero la calificación es una cosa y una carrera de 500 millas es algo diferente. Espero recompensar al equipo por el duro trabajo que han realizado. Esta pole es magnífica, aunque [Juan Pablo] Montoya demostró en Indianápolis que se puede ganar desde muy atrás si se corre con inteligencia.

Por su parte, Montoya compartirá la tercera fila con el ganador de la edición 2014 de esta carrera, el veterano Tony Kanaan, del equipo Chip Ganassi Racing. El actual campeón de la serie, el australiano Will Power, saldrá desde el octavo lugar, por detrás de Scott Dixon. Takuma Sato y Serge Karam completan los diez mejores.

Vía | indycar.com

Cargando...