ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Todt solicita a Bernie Ecclestone detener sus ataques públicos contra la Fórmula 1

El presidente de la FIA le ha manifestado al presidente de la FOM que se abstenga de emitir criticas negativas contra la Fórmula 1 ya que considera innecesarios los ataques del encargado de organizar las carreras. No es un secreto que Ecclestone está en desacuerdo con los nuevos propulsores y con la mayoría de las reglas que se aplican desde la Federación porque según sus declaraciones, han transformado a la Fórmula 1 en algo aborrecible.

Para Jean Todt, las protestas de Ecclestone deberían realizarse en privado, directamente con los delegados de la FIA con el fin de orientar esfuerzos para intentar solucionar los problemas. A nivel mediático, la Fórmula 1 atraviesa por un preocupante descenso de interés en las audiencias y es ese punto el que tiene intranquilo a Ecclestone ya que él debe negociar los derechos televisivos y es evidente que el presente de la categoría no luce muy emocionante desde la óptica de los fanáticos.

Todt manifiesta entender la posición de Ecclestone, en el sentido de que todos los esfuerzos de organización, logística y promoción derivan en carreras que no cubren las expectativas del público. Pero resulta muy delicado que el responsable de comercializar el campeonato exprese opiniones negativas del producto que vende y además realice una pésima promoción sobre el futuro de la Fórmula 1.

En declaraciones de Jean Todt

Bernie Ecclestone ha estado haciendo un trabajo excepcional. Si se analiza lo que era la Fórmula 1 hace 50 años y lo que es ahora se debe afirmar que su labor es admirable. Pero no comparto algunas de sus opiniones y menos cuando las hace públicas. Ciertamente, las buenas carreras han sido insuficientes y siempre se ha creído que todas las carreras son emocionantes. Si él cree que algo debe cambiar, si tiene quejas, deberíamos sentarnos a hablar en privado porque sus críticas negativas en público nos perjudica a todos.

Vía | autosport

Cargando...