ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren quema todas las naves, Carlos Sainz con el agua al cuello

Hace unas semanas, la FIA decidía hacer público la decisión de permitirle a Honda utilizar en diferido su quinta unidad de motor. O lo que es lo mismo, los de Woking iban a poder hacer uso de su sexta unidad sin penalizar. Poco han tardado en el equipo británico en hacerlo uso y tanto Fernando Alonso, como Jenson Button tendrán motores nuevos en el próximo Gran Premio de Hungría, posiblemente una de las carreras sobre el papel más favorables de lo que queda en el calendario 2015.

De esta manera, tanto el asturiano como el británico contarán con unidades nuevas sin que les caiga una sanción por ello. Ambos pilotos, todavía cuentan en el ‘almacén’ con un motor viejo que podrían destinar para entrenamientos, pero el objetivo está claro, sumar puntos aprovechando las características de Hungaroring y justo antes del parón veraniego. Después de él, se espera que Honda gaste los tokens que le quedan (siete) para tratar de dar el salto competitivo que les hace falta.

En el otro lado de la balanza se encuentra Carlos Sainz y Toro Rosso. El madrileño ya está viendo como la sombra de las penalizaciones le acecha, siendo el último piloto con motor Renault que no ha utilizado su quinto ICE (motor de combustión interna).

Cargando...