ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula Renault 3.5 pierde el apoyo de Renault

Renault Sport informó ayer a los equipos de la Fórmula Renault 3.5 que tras once años junto a la categoría, su apoyo se terminará al finalizar esta temporada. Según apunta Autosport, el campeonato debería continuar el año que viene aunque antes de ello habrá una reunión el próximo jueves en España para debatir sobre el futuro. Por ahora, los rumores apuntan a que Jaime Alguersuari Sr tome el control del campeonato.

En su día, Alguersuari dirigió la organización del Open Fortuna by Nissan y las World Series by Nissan en un periodo que duró desde 1998 hasta 2004, antes de juntarse con la Fórmula Renault V6 Eurocup, lo que desencadenó en las World Series by Renault. Según parece, la decisión de la marca francesa vendría por la llegada de la Fórmula 2 apoyada por la FIA, además de por motivos comerciales de marketing.

La Fórmula Renault 3.5 ha sido la principal categoría de las World Series by Renault desde 2005, donde comparte plantel con la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la Renault Sport Trophy -que ha reemplazado a la Megane Trophy-. El formato debería mantenerse, con estas dos últimas categorías manteniéndose. A pesar de todo, los equipos son optimistas con el futuro de la Fórmula Renault 3.5.

Los equipos –todos los actuales tienen intención de seguir vinculados al certamen– pedirán más dinero para los ganadores para incentivar la participación de pilotos competitivos, además de subir el límite de revoluciones por minuto del motor para mejorar el rendimiento. La intención es mantener una cierta relación con la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

Vía | Autosport.com

Cargando...