ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La pesadilla de McLaren es una historia sin fin; eliminados en la Q1

El circuito de Monza resultó otro escenario en el cual los MP 4/30 naufragaron y, más allá de las sanciones, igual saldrán desde el frío fondo de la parrilla, junto a los Manor. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso no fueron capaces de registrar un tiempo decente, sino al contrario, a casi dos segundos del mejor registro en una Q1, en un circuito de baja carga aerodinámica. De nuevo se derrumban todos los cuentos de camino, relatos fantasiosos y pronósticos alentadores que suelen nacer cada semana dentro de las instalaciones de Woking y de Honda. Lo innegable en este caso es que estamos en presencia de la peor temporada de McLaren en su historia y todavía insisten en que «lo mejor está por llegar».

Jenson Button marcó un tiempo de 1:26:052 y Fernando Alonso 1:26:154, números que apenas alcanzaron para superar a los dos Manor, que cuentan con chasis y motores del años pasado, además de un presupuesto que apenas alcanza para sobrevivir. Las perspectivas de McLaren para Monza no lucen nada alentadoras, con su configuración «más rápida», la probabilidad de que ambos monoplazas sean doblados en varias ocasiones está latente. Y si es otro «test», tal como suelen informar tras cada papelón, pues habrá que buscar una explicación a los retrocesos en rendimiento que están experimentando aún cuando disponen de unidades de potencia y accesorios nuevos o con muy poco uso.

Esta clasificación para el Gran Premio de Monza confirma que McLaren, como equipo, permanece a la deriva, pues ha sido una constante la asignación de las culpas hacia Honda, pero si se medio analizan las últimas temporadas de los británicos, se advierte que vienen cuesta abajo y sin frenos. Ahora no son adversarios ni para escuderías que tradicionalmente han permanecido en mitad de tabla, tales como Sauber, Force India y Toro Rosso.

McLaren y Manor luchando por los últimos puestos, ver para creer…

Cargando...