ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tercer anillo de Ander Vilariño en Nascar Whelen Euroseries

Llegaba a la final de Zolder con un buen colchón de ventaja y Ander Vilariño no lo desaprovechó para proclamarse campeón de la Nascar Europea por tercera ocasión en su carrera deportiva. El piloto vasco no protagonizó uno de sus fines de semana más estelares, pero una pizca de fortuna en la primera carrera y una segunda manga conservadora bastaron para apuntalar su tercera corona continental, cimentada en una gran primera mitad de año.

Vilariño se clasificó séptimo y en una carrera del sábado bastante accidentada libró por poco un contacto entre Mathias Lauda y Tim Verbegt que forzó la bandera roja con la que concluyó la prueba. El israelí Alon Day se hizo con el triunfo, mientras que Ander cruzó meta cuarto pero fue reclasificado sexto al tomar los resultados de la vuelta inmediatamente anterior como definitivos. De este modo afrontaría la última carrera del año con cincuenta puntos de ventaja y le bastaría con acabar la prueba para cerrar el título.

En la segunda carrera del fin de semana Ander Vilariño fue precavido y se mantuvo en un segundo grupo, lejos de la lucha por el podio, conquistando el campeonato al cruzar meta en sexta posición mientras Alon Day sumaba su segundo triunfo del fin de semana y finalizaba como mejor Junior de la temporada, viéndose acompañado en el podio por Eddie Cheever y el campeón saliente, Anthony Kumpen.

También en la segunda categoría de la Nascar Europea, Elite 2, hubo opciones de que un español se proclamara campeón. Entre los múltiples aspirantes al título estuvo Salvador Tineo, pero tras acabar segundo la carrera del sábado y colocarse a sólo un punto del líder, el domingo fue víctima de un problema mecánico, llevándose el gato al agua el italiano Gianmarco Ercoli, autor de un fin de semana perfecto en Bélgica.

Como ya ocurrió en sus dos anteriores títulos, Ander Vilariño viajará a Carolina del Norte para recibir su anillo en la Noche de los Campeones, gala en la que la Nascar premia a todos sus campeones regionales. Además, este fin de semana se dio a conocer que la Nascar Whelen Euroseries 2016 repetirá inicio de temporada a finales de abril en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

Foto | Vilariño Motor

Cargando...