CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Sebastian Vettel quiere probar los rallyes y el DTM, Ricciardo la NASCAR

Iván Fernández | 20 Nov 2015
sebastian-vettel-ogier-wrc-f1
sebastian-vettel-ogier-wrc-f1

Los pilotos de la Fórmula 1 se han cansado de ser monopolizados por el Gran Circo. A la participación de Nico Hülkenberg en las últimas 24 Horas de Le Mans con tan brillante resultado, se suma la nueva generación de pilotos, la cual está deseando probar categorías nuevas. Un buen ejemplo de ello es Sebastian Vettel. El piloto alemán, que este fin de semana disputará la Carrera de Campeones, no oculta que le gustaría probar con el DTM o los rallyes.

No es la primera vez que al tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 se le ve tontear con otras disciplinas. Sin ir más lejos, ha asistido a varios rallyes del WRC como espectador e incluso se habló de la posibilidad de intercambiar coches con Sébastien Ogier, algo que también hubiera satisfecho la curiosidad del tres veces Campeón del WRC. Obviamente, el accidente de Robert Kubica que le apartó de la Fórmula 1 ha hecho a las escuderías mucho más reticentes a dejar a sus pilotos participar en otras competiciones.

Hay muchas series que serían divertidas para mí. En el pasado el DTM era un buen ejemplo. Los ex-pilotos de Fórmula 1 lo veían como una buena forma de pagar las facturas a final de mes y además tener diversión durante el año. Pero luego vinieron los jóvenes… En el DTM, el nivel de los rivales es muy alto y no es fácil destacar. Hay mucho más que adaptarse que al asiento del coche. Creo que específicamente el sector Off Road sería una aventura agradable. Actualmente no hay planes de todas formas.

Daniel Ricciardo parece estar en el mismo camino que Vettel. Antes del Gran Premio de Estados Unidos, el australiano de Red Bull declaró que en algún momento le encantaría probar la NASCAR y que incluso veía las series norteamericanas como un buen destino cuando abandone la Fórmula 1. A estas palabras reaccionaron rápidamente en Estado Unidos, siendo Dale Earnhardt Jr. el primero que le ofreció una carrera al volante de un Stock Car, algo que Daniel rechazó por el momento, pero que aseguró estar muy agradecido por dicho ofrecimiento. En cambio, otros como Lewis Hamilton parecen más interesados en la moda o la música.