ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Pat Symonds, una onda retro llegará a la Fórmula 1 en 2017

El director técnico del equipo Williams declaró a los medios que los monoplazas de Fórmula 1 de la temporada 2017 tendrán un aspecto retro ya que la nueva normativa aerodinámica, propuesta por el Grupo de la Estrategia, presenta muchas características que ya fueron vistas hace más 20 años atrás, incluyendo los neumáticos traseros más anchos. Symonds explicó que el objetivo de los diseños será permitir que los coches puedan correr más cerca sin que las turbulencias lo impidan.

El ingeniero británico señaló que uno de los puntos en los cuales hubo consenso fue en hacer los diseños más atractivos para el público. Symonds explicó que en la particular visión de cada diseñador estará la diferencia ya que la propuesta estipula la implementación de una plataforma aerodinámica amplia, la cual permitirá una mayor multiplicidad de visiones, tal como sucedía en el pasado, cuando cada coche era radicalmente diferente, pero cumplía con los reglamentos.

Las novedades también estarán enfocadas en hacer que los coches representen un mayor desafío para los pilotos ya que los monoplazas tendrán más potencia, neumáticos traseros de 420 milímetros y una carga aerodinámica que favorecerá las persecuciones. Se espera que el venidero mes de marzo, el Consejo Mundial del Motor emita un veredicto a la propuesta del Grupo de la Estrategia.

Es un poco retro, pero el aspecto será atractivo. Un difusor más grande y un alerón delantero más ancho. Los coches serán más rápidos. Los diseños serán diferentes porque se supone que las reglas serán más flexibles, la aerodinámica debería ser más abierta porque eso influye mucho en el rendimiento. Todos estamos de acuerdo en que las autoridades nos deben permitir darle un pequeño empujón a la Fórmula 1.

Vía | motorsport total

Cargando...