CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

La Super Fórmula confirma un calendario para 2016 modificado para evitar coincidir con el WEC

Àlex Garcia | 10 Dic 2015
Suzuka Super Fórmula 2015
Suzuka Super Fórmula 2015

Cuando tras anunciarse los varios borradores de calendarios quedó claro que la Super Fórmula iba a tener dos citas -la primera y la última- en fines de semana en los que también competía el campeonato del mundo de resistencia, quedó claro que no se iba a tardar mucho en publicarse una nueva versión del mismo. Finalmente, hoy se ha hecho oficial el calendario para la temporada 2016 de la Super Fórmula, libre de coincidencias con el WEC.

Desde hace algunos años, tanto la Super Fórmula como el Super GT intentan evitar coincidencias de fines de semana con el WEC, puesto que algunos de sus pilotos más importantes toman parte en ambos certámenes. En ocasiones no es posible pero siempre se intenta que los pilotos puedan estar en el mundial de resistencia en todas las citas para no quitarle atractivo al hecho de competir en Japón.

En este caso, el cambio de fechas ha evitado una situación incómoda puesto que la primera y la última cita del campeonato coincidían con eventos del WEC, lo que habría complicado las temporadas de pilotos como André Lotterer, Kazuki Nakajima, Loïc Duval -en caso de que compita en Japón- o Kamui Kobayashi -si termina con Toyota en el WEC-. Afortunadamente para todas las partes implicadas, la situación se ha resuelto sin mayores problemas gracias al buen hacer de la Japan Race Promotion.

Adicionalmente, la JRP ha confirmado también las fechas de los test de pretemporada, que tendrán lugar en los circuitos de Suzuka y Okayama. Además y con el conocimiento de la importancia que está alcanzando el campeonato, se ha evitado también que dichos test coincidan con el test del WEC en Paul Ricard -sucedió en 2015-, por lo que todos los inscritos deberán poder tomar parte en las pruebas.

La temporada 2016 será la tercera del nuevo Dallara SF14, que esta vez estrena "zapatos nuevos" tras la marcha de Bridgestone y la llegada de Yokohama. Aunque existen rumores sobre la posibilidad de que el año que viene acabe habiendo test los viernes antes de cada fin de semana de carrera con el objetivo de ayudar a que los equipos entiendan los nuevos neumáticos, por ahora no se hay ninguna postura oficial al respecto.

Calendario Super Fórmula 2016

EventoCircuitoFecha
Test 1Suzuka14, 15 marzo
Test 2Okayama31 marzo, 1 abril
Carrera 1Suzuka23, 24 abril
Carrera 2Okayama28, 29 mayo
Carrera 3Fuji16, 17 julio
Carrera 4Motegi20, 21 agosto
Carrera 5Autopolis10, 11 septiembre
Carrera 6Sugo24, 25 septiembre
Carreras 7 y 8*Suzuka29, 30 octubre

* Cita doble

Sitio oficial | Superformula.net