Italia le encuentra categoría telonera a los TCR: TCS

 |  @eloy_eg  | 

No tengo muy claro si el panorama de los turismos se está aclarando o embarullando aún más, pero merece la pena hablar un poquito del invento que se ha sacado de la manga la CSAI (federación italiana) para rellenar en este 2016 un Italiano de Turismos cuya base estará compuesta por vehículos de la categoría TCR. Se trata de una categoría telonera en la que competirán vehículos estrictamente derivados de serie y que han denominado TCS (imagino que la S significa 'stradale').

Los TCS serán coches con motores turbo de gasolina de hasta 2.000 centímetros cúbicos, divididos en cuatro clases (hasta 1.400, hasta 1.600, hasta 1.800 y hasta 2.000 cc), tres o cinco puertas y comercializados a partir de 2012. Las modificaciones permitidas son mínimas y sus prestaciones quedarán reequilibradas mediante una Balance of Performance claramente inspirada en la de los TCR: se jugará con lastres, bridas y altura con respecto al suelo.

Pero bueno, al final lo que importa es... ¿Cuántos y qué coches se verán en pista? Bueno, al menos parece que los omnipresentes SEAT León Cup Racer no estarán solos en pista. Si nos fiamos de las notas de prensa enviadas por la CSAI en las últimas semanas, se espera la presencia de varios Honda Civic, un Volkswagen Polo GTi y algún Peugeot 308 GTi, aunque la presentación del campeonato este fin de semana seguro que hace que se desvele alguna montura más. Por lo pronto en Portugal parece haber gustado la idea de los italianos y han creado una categoría similar dentro de su Campeonato Nacional de Velocidade, que en 2016 también adopta por completo el reglamento TCR.

Foto | CSAI

Lee a continuación: Jost Capito continuará hasta mayo como jefe de Volkswagen Motorsport