ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dunlop regresa a la categoría LMP1 de la mano de Rebellion Racing

El fabricante de neumáticos con más triunfos en las 24 Horas de Le Mans, Dunlop, volverá a suministrar gomas a vehículos de la categoría reina en 2016. La marca británica ha cerrado un acuerdo con Rebellion Racing para montar sus neumáticos en los dos R-ONE LMP1-L que el equipo helvético alineará durante la temporada 2016 del Mundial de Resistencia.

Esta decisión llega después de que Dunlop celebrara un test privado en Bahréin tras la disputa de la última cita del WEC 2015, en el que además de equipos de LMP2, categoría en la que tiene casi el monopolio por méritos propios, participaron los LMP1-L habituales en el certamen y los vehículos GTE-Pro de Aston Martin Racing. Pese a ello, Daily Sports Car se mostró prudente al informar del test y por ello no deja de ser una sorpresa que veamos a Dunlop de nuevo en un LMP1 desde este mismo año.

El programa de test seguirá en las próximas semanas, con varias tandas previstas antes del Prólogo del WEC en Paul Ricard y Rebellion convirtiéndose en el socio principal de Dunlop para este proyecto. La última vez que un LMP1 montó sus neumáticos en Le Mans fue en 2012, cuando Oak Racing participó por última ocasión con su Pescarolo 01.

Foto | Rebellion Racing

Cargando...