ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR y la IndyCar Series aprovechan la NFL para promocionarse

No, no voy a hablar de la Super Bowl 50. Ni de la presencia de conocidos pilotos en el evento. Ni siquiera voy a ahondar en el hecho de que uno de los equipos finalistas, los Panthers, procedieran de la cuna de los ‘stock cars’. Lo que realmente me ha llamado la atención siguiendo los play-offs de la NFL y su final son los anuncios con olor a gasolina emitidos durante estas últimas semanas en la televisión estadounidense.

La Super Bowl de este año fue emitida por CBS, cadena que hace mucho tiempo que dejó de emitir automovilismo de primer nivel: perdió los derechos de la NASCAR en el año 2000 y pasó de los monoplazas allá por 2003. Pero los play-offs sí se emitieron por FOX y ellos sí aprovecharon para bombardear con su campaña ‘Happy Daytona Day’. Vale que se trata de ‘la gran carrera americana’, pero el anuncio es un poquito exagerado: el share televisivo de la Daytona 500 suele bailar entre el 10 y el 20%. Aún así, el spot es cachondo.

La campaña de la IndyCar Series fue más modesta ante la delicada situación financiera del campeonato pero atacó el premio gordo, la Super Bowl. Los promotores del campeonato optaron por emitir un spot sólo en desconexiones territoriales para objetivos comerciales concretos y así tratar de aumentar la venta de entradas para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pero bueno, por referirme al anuncio de televisión y al aspecto más carrerístico… ¿No se echa de menos a Mario Andretti?

De todos modos, con quien los responsables de la IndyCar Series deben estar tremendamente agradecidos es con el departamento de marketing de Arrow. El fabricante estadounidense de componentes electrónicos patrocina al equipo de Sam Schmidt en el campeonato de monoplazas y rescató el spot que grabaron cuando éste se pilotó un Corvette modificado en Indianápolis para su emisión a nivel nacional.

Cargando...