CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de pruebas de McLaren

Àlex Garcia | 20 Feb 2016
Nobuharu Matsushita McLaren 2016
Nobuharu Matsushita McLaren 2016

Tras un sorprendente primer año en Europa, Nobuharu Matsushita ha sido anunciado hoy como nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren Honda. El nipón seguirá además este año en la GP2 con ART Grand Prix, con quien espera luchar por el título, que es a día de hoy el objetivo para la temporada 2016. En cuanto a su papel en Woking, servirá de apoyo para su ex-compañero Stoffel Vandoorne.

Matsushita ganó el campeonato japonés en 2014 y debutó en la GP2 en 2015 con una novena posición final en su primer año en Europa y a pesar de no conocer ninguno de los circuitos en los que compitió. Sus buenos resultados y su disposición para tomar parte en test de otras categorías solo por conocer los circuitos antes de ir con la GP2 le valieron una muy buena consideración por parte de McLaren y Honda a finales del año pasado.

El piloto de Saitama se mostró encantado con la noticia, explicando que llegar a formar parte de un equipo de Fórmula 1 es un sueño de infancia y que espera aprovechar la oportunidad al máximo. Sus tareas incluirán rodar en el simulador para proporcionar datos al equipo, además de corroborar aquello que se aprenda en pista con Fernando Alonso y Jenson Button.

Aunque en el comunicado no se habla al respecto, existe la posibilidad de que Matsushita se suba al McLaren MP4-31 en algún momento durante la temporada. Para empezar, Éric Boullier ha tenido buenas palabras para su nuevo piloto, de quien ha destacado su evolución durante 2015. A partir de ahora, las responsabilidades del nipón van en aumento y de él se esperará que destaque en la GP2, estando entre los mejores.

Vía | Motorsport.com