ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Semana tranquila con pocos fichajes en la escalera hacia la Fórmula 1

Semana tras semana, seguimos con nuestro repaso a lo que sucede en las categorías de soporte y de promoción que sirven como vivero de pilotos de Fórmula 1. Algunas veces, las semanas son algo más tranquilas, como ha sido el caso de los últimos siete días, sin demasiados anuncios sobre pilotos o equipos. De hecho, solo uno en el día de ayer nos «salva» de tener la semana en blanco.

Carlin confirmó ayer al primero de sus dos pilotos para la GP2 en 2016; un Marvin Kirchhöfer que ha destacado en sus dos años en la GP3 a pesar de no llegar a proclamarse campeón. El alemán llega a un equipo Carlin que no acaba de levantar cabeza. A pesar de su historia y evidente potencia técnica, sin dinero en el equipo de GP2 es imposible ganar. Y si los resultados no llegan, cuesta encontrar a quien esté dispuesto a pagar…

Esta semana la GP2 prueba en Barcelona y podemos ver algunos indicios de lo que cabría esperar de la temporada 2016 en cuanto a alineaciones. William Buller está probando con Carlin y podría ser candidato para ese volante a pesar de competir en la Super Fórmula en Japón. A fin de cuentas, solo hay un fin de semana donde coinciden carreras de ambos campeonatos. Sería la segunda de la temporada en la GP2, en Mónaco, con la segunda de la Super Fórmula en Okayama.

Por lo demás, Arden tiene a Nabil Jeffri y Jimmy Eriksson en sus coches en Barcelona, con lo que podrían ser candidatos también a estar por lo menos en las primeras carreras del campeonato. En cuanto a Status Grand Prix, no ruedan el primer día, lo que arroja dudas sobre su futuro en el certamen. Quienes parece seguro que no competirán son los chicos de Tech 1 en la Fórmula V8 3.5. Según Italiaracing, Giuseppe Cipriani habría comprado el material para competir con su propio equipo… con él como uno de los pilotos. ¡Que Diós les coja confesados!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...