ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica dice que su regreso a los circuitos es una excepción... por el momento

La gran noticia de la semana, al menos en el plano más personal, pero también en el deportivo es que Robert Kubica participará junto a Marton Prokop en las 12 Horas de Mugello a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3, en lo que supone la vuelta a los circuitos del popular y rapidísimo piloto polaco. El jarro de agua fría viene cuando el propio Kubica afirma que este regreso a los circuitos es una excepción. Al menos de momento.

Después de competir las últimas tres temporadas en superficies irregulares estoy con ganas de volver a la competición [circuitos]. Cuando el equipo me llamó hace unas semanas decidí ayudarles en su primera salida. Martin es mi amigo del WRC y conozco muy bien a su equipo. En cuanto a mí, será mi primera experiencia en un coche GT3, le tengo muchas ganas a este desafío. Por el momento se trata de un evento excepcional para mí en circuitos, para ayudar a Martin y el equipo.

A pesar de ser nuestra primera participación como equipo, estoy seguro de que podemos ofrecer un buen resultado. Hay una gran cantidad de los mejores coches y los mejores pilotos de GT inscritos. Van a ser difíciles de batir, pero daremos lo mejor.

Siendo la primera participación de Prokop en circuitos, es de suponer que el apoyo de Robert Kubica será especialmente importante de cara a la preparación del equipo, del coche y de las estrategias, además de disfrutar de la velocidad pura que, seguro, aun atesora el polaco. Quirim Muller, el team manager, lo dice sin dudar: «Disponer de un ex piloto de F1 en el equipo en nuestra primera participación es algo especial». Y tanto, y si además esto lleva al equipo a conseguir un buen resultado, puede que el futuro inmediato de Kubica se aclare un poco tras el desilusionante comienzo de la temporada de rallyes para él.

Vía | Autosport

Cargando...