ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Costa, confirmado en el Jaguar de Emil Frey para 2016

Aunque estaba cantado tras sus entrenamientos a lo largo de este invierno al volante del Jaguar GT3 en Los Arcos y Montmeló, no ha sido hasta este fin de semana cuando Emil Frey Racing ha confirmado a Albert Costa como uno de sus pilotos para su asalto a la Blancpain Endurance Cup. Es decir, las cinco carreras de resistencia organizadas dentro de las Blancpain GT Series de SRO, incluyendo las 24 Horas de Spa.

El catalán, campeón de Eurocup Fórmula Renault 2.0 y de Mégane Trophy, no será el único de primer nivel en el equipo privado suizo, pues junto a él estará el monegasco Stéphane Ortelli, lo cual fuerza a la estructura a inscribirse dentro de la categoría profesional del certamen de SRO. Completa el equipo el team manager Lorenz Frey, estando planeada la incorporación de un segundo coche a mitad de temporada.

Aunque se trata de un equipo privado que se ocupa él mismo sus coches y que tiene en paralelo también el desarrollo de un Lexus RC F GT3 que compite en VLN (el campeonato que se disputa íntegramente en Nürburgring Nordschleife), en Emil Frey Racing esperan realizar grandes progresos durante 2016 pues al fichaje de estos dos pilotos profesionales se suma la colaboración de un ex-ingeniero de la Scuderia Toro Rosso, Graziano Michelacci. Además su director técnico, Jürg Flach, militó en Sauber.

La primera cita de resistencia de las Blancpain GT Series tendrá lugar en Monza el 24 de abril y cuenta con casi sesenta coches inscritos.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...