ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las Blancpain GT Series presentan una animalada de parrillas para 2016

Alucinante. Pocas palabras se acercan a describir correctamente el plantel del que Stéphane Ratel ha sacado pecho esta semana en Paul Ricard, donde tiene lugar el test oficial de pretemporada de las Blancpain GT Series. Para sus citas inaugurales en Italia las Sprint Series contarán con 38 coches, las Endurance Series con 57 y además SRO se ha asegurado 31 GT3 para las Blancpain GT Series (es decir, las diez citas en total, cinco al sprint y cinco de resistencia).

En total serán once las marcas representadas en Blancpain GT Series y aunque se supone que los equipos oficiales no deberían existir en GT3, tendremos en pista auténticos equipazos como M-Sport con Bentley, WRT con Audi, AF Corse con Ferrari, HTP con Mercedes, RJN con Nissan o Garage 59 con McLaren, que no deja de ser la antigua estructura de Von Ryan Racing con la gente de Woking al frente. A ellos puede que se sume Renault, pues Monlau y Boutsen Ginion se han plantado en el test de Paul Ricard con sendos R.S. 01 (de hecho se ve el del equipo catalán en la foto de este artículo) y parece que como mínimo se les dejará competir en las 24 Horas de Spa.

Por el momento no tenemos representación española confirmada en Sprint Series, aunque son muchos los huecos por rellenar en la lista de inscritos, pero sí parecen fijos tres pilotos en Endurance Series: Andy Soucek como piloto oficial Bentley, Lucas Ordóñez de la mano de Nissan y Miguel Toril con un Mercedes de Black Falcon dentro de la categoría Pro-Am.

A ellos sería razonable que terminaran sumándose dos más: el Jaguar que Albert Costa ha probado este invierno tiene aún hueco para dos pilotos y son numerosos aún los volantes para que Dani Juncadella aspire a un regreso a las 24 Horas de Spa con el nuevo Mercedes-AMG GT3. Además José Manuel Pérez-Aicart ha estado probando estos días con Monlau al volante del R.S. 01.

Vía | Listas de Inscritos Blancpain Sprint Series y Blancpain Endurance Series
Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...