ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Nissan anuncia sus planes de competición para 2016, Lucas Ordóñez vuelve a Europa

Después de Toyota a principios de mes y Honda algo después, Nissan era la última de las grandes marcas japonesas que aún tenía que presentar sus planes de competición para 2016. Dicho anuncio ha llegado hoy y lo ha hecho con una mezcla de planes esperados y ligeros cambios en su organigrama de carreras. Entre estos cambios está la vuelta a Europa de Lucas Ordóñez, que pasará a competie este año en la Blancpain Endurance Series tras haber estado los dos últimos años en Japón.

Esta mañana, Nissan ha detallado sus planes para la presente temporada y ha anunciado las alineaciones de sus principales competiciones, desde el siempre importante Super GT hasta la Blancpain GT Series, pasando por otros campeonatos nacionales y otros certámenes en los que la marca toma parte. Aunque ha habido alguna sorpresa, la mayoría de decisiones tomadas desde Nissan están dentro de lo esperado, con sus pilotos siguiendo su particular «vuelta al mundo».

En la Blancpain se ha decidido tomar pilotos de varios lugares de la familia de Nissan en el mundo de las carreras. Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi llevarán el peso del equipo RJN de Bob Neville con el coche de la clase Pro, mientras que Lucas Ordóñez estará con ellos en las carreras de resistencia. El segundo coche, de la clase Pro-Am, tendrá a Sean Walkinshaw a tiempo completo y a Matt Simmons y Romain Sarazin en las carreras de resistencia. Las sprint verán al mexicano Ricardo Sánchez subirse al coche.

Alineación Nissan Blancpain Endurance Series

Equipo Clase Pilotos Coche
Nissan GT Academy Team RJN Pro Alex Buncombe / Lucas Ordóñez / Mitsunori Takaboshi Nissan GT-R NISMO GT3
Nissan GT Academy Team RJN Pro-Am Sean Walkinshaw / Matt Simmons / Romain Sarazin Nissan GT-R NISMO GT3

 

Alineación Nissan Blancpain Sprint Series

Equipo Clase Pilotos Coche
Nissan GT Academy Team RJN Pro Alex Buncombe / Mitsunori Takaboshi Nissan GT-R NISMO GT3
Nissan GT Academy Team RJN Pro-Am Sean Walkinshaw / Ricardo Sánchez Nissan GT-R NISMO GT3

El Super GT no tiene grandes cambios a nivel técnico para la temporada 2016. Puesto que la mayoría de elementos están congelados por normativa, Nissan se centra en el trabajo de partes concretas del motor y en el desarrollo de neumáticos, uno de los puntos más atractivos del certamen nipón. En cuanto a las alineaciones de GT500, destaca la marcha de Michael Krumm, que a sus 45 años dejará de competir en uno de los lugares que más le ha dado a lo largo de su carrera deportiva.

En 2016 llegarán dos de los jóvenes talentos más valorados de Nissan en todo el mundo. El más remarcable es Katsumasa Chiyo, que se juntará con Satoshi Motoyama en el equipo MOLA. Adicionalmente, Jann Mardenborough pasará a competir en el GT300 con el equipo NDDP, como compañero de equipo de Kazuki Hoshino, siguiendo los pasos que marcó Lucas Ordóñez en el pasado. El español no estará esta temporada en el Super GT a pesar de sus buenas actuaciones en 2014 y 2015. En el GT300 habrá otros Nissan GT-R GT3 no oficiales, entre los que se encuentra el del equipo Gainer, campeón en 2015.

 

Alineación Nissan Super GT 2016

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 1 NISMO Nissan GT-R NISMO GT500 Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli Michelin
GT500 12 Team Impul Nissan GT-R NISMO GT500 Hironobu Yasuda / João Paulo de Oliveira Bridgestone
GT500 24 Kondo Racing Nissan GT-R NISMO GT500 Daiki Sasaki / Masataka Yanagida Yokohama
GT500 46 MOLA Nissan GT-R NISMO GT500 Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo Michelin
GT300 3 NDDP Racing Nissan GT-R NISMO GT3 Kazuki Hoshino / Jann Mardenborough Yokohama

En cuanto al campeonato de Fórmula 3 japonés, Nissan tendrá a dos pilotos en el equipo B-MAX Racing Team with NDDP; Jann Mardenborough y Katsumasa Chiyo, que combinarán su temporada en los monoplazas con su presencia en el Super GT. Su experiencia previa en este tipo de competiciones debería ayudarles a tener un papel destacado. A pesar del anuncio de Nissan, no se ha hablado de los motores que usará el equipo. Hasta 2015 competían con Toyota pero un test a finales del año pasado con Volkswagen encendió los rumores. Saldremos de dudas en dos semanas.

Alineación Nissan Fórmula 3 Japón 2016

Equipo Número Piloto
B-MAX Racing Team with NDDP 22 Jann Mardenborough
B-MAX Racing Team with NDDP 23 Katsumasa Chiyo

 

Más allá de confirmar alineaciones, Nissan ha aprovechado también para anunciar otras competiciones en las que tomarán parte. Aunque por ahora no hay confirmación en cuanto a pilotos, la marca seguirá participando en las 24 horas de Nürburgring, como viene siendo habitual. Nissan confirma además su presencia con Kondo Racing en la Super Taikyu y en la Pirelli World Challenge con AIM Autosport Nissan North America y evidentemente, se mantiene en los V8 Supercars australianos.Como cada año, Nissan seguirá además proporcionando motores a los equipos de LMP2 y LMP3 así que a pesar de su ausencia en LMP1, la marca seguirá estando muy presente en el mundo de la resistencia. Todo esto, mientras se mantiene el mundo de las carreras a la espera de ver si los japoneses acabarán decidiéndose por competir en el futuro en el certamen unificado de resistencia norteamericano…

Cargando...