ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marc VDS da las 24 Horas de Spa a BMW, sin suerte los españoles

Cuatro años ha tardado BMW en volver a lograr una victoria en una carrera de 24 Horas con un GT3 (Barcelona, 2011), pero las 24 Horas de Spa-Francorchamps servirán de jubilación perfecta para el Z4 GT3 antes de la llegada del nuevo M6 después de que Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala dieran el triunfo a Marc VDS en una carrera exigente desde el inicio por la lluvia.

Alguno pueda interpretarlo como chovinismo, pero en ella fueron grandes protagonistas los pilotos españoles y muy en especial Dani Juncadella. El joven piloto de Mercedes brilló y lideró en las primeras horas de la noche junto a sus compañeros de Rowe Racing, Stef Dusseldorp y Nico Bastian. Con el paso de las horas el BMW superviviente de Marc VDS fue escapándose y su SLS AMG quedó emparedado por los Audi, pero a falta de menos de una hora dijo basta y se vieron obligados a abandonar cuando ocupaban el tercer escalón del podio. Pese a todo aparecen clasificados en 16ª posición.

Tampoco cruzaron la meta los otros dos españoles inscritos. Andy Soucek secundó a Juncadella en esas primeras horas de la noche al volante del Bentley #8, pero un problema eléctrico dejó el coche tirado en pista obligándoles al abandono, mientras que en el caso de Miguel Toril dos accidentes dejaron para el arrastre el Mercedes de GT Russian que debía pilotar en categoría Pro-Am.

Los tres pilotos españoles se sumaron a una extensa lista de abandonos, dado que vieron la bandera a cuadros menos de la mitad de los coches inscritos y nada más la carrera pudo lanzarse tras unas primeras horas plagadas de accidentes y Safety Cars bajo la lluvia, se vio a numerosos favoritos caer. Sin ir más lejos, el otro BMW Z4 GT3 de Marc VDS en categoría Pro abandonó por rotura de motor cuando era líder, siendo el mismo motivo el que forzó a retirarse al coche de Alex Zanardi, Timo Glock y Bruno Spengler a poco del final.

Prueba de esta dureza y de la pena que es no ver a Ferrari implicarse en mayor medida es encontrarse al mejor coche Pro-Am, el AF Corse #47 de Bruni, Pier Guidi, Lathouras y Lemeret, a las puertas del podio, tras dos de los nuevos Audi R8: el #2 de WRT (Stippler/Müller/Ortelli) y el #5 de Phoenix (Mamerow/Mies/Thiim). Además de ese doble podio a Audi le queda el consuelo de la victoria entre los Amateurs gracias al equipo Parker Racing.

Pese al buen hacer de Rowe Racing, Mercedes se fue casi de vacío de Spa-Francorchamps y pide a gritos la llegada de su nuevo GT3, siendo el mejor de los SLS AMG 12º, al igual que tampoco brillaron Nissan (15º), Bentley (9º, gracias al equipo HTP) o Aston Martin (10º con uno de los coches casi oficiales inscritos en Pro-Am).

La última cita de las Blancpain Endurance Series tendrá lugar en Nürburgring el 20 de septiembre.

Foto | BMW

Cargando...