ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Costa prepara su regreso a las carreras con Emil Frey Racing

Dos sesiones de entrenamiento en pocos meses ya son buen síntoma, pero mejor será esperar a que caiga la confirmación por parte del equipo. Albert Costa rodó ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del Jaguar XK GT3 de Emil Frey Racing, repitiendo así la experiencia de la que ya disfrutó hace poco tiempo en el trazado navarro de Los Arcos. El objetivo lógico son las Blancpain GT Series.

El Jaguar de Emil Frey Racing es una de las curiosidades que pululan en la categoría GT3, al tratarse de un desarrollo privado que habitualmente se limita a competir en categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Aún así a su volante ha tenido a algún piloto de nivel, como Gabriele Gardel, y se impuso dentro de su categoría en la última cita de 2015, Nürburgring. Eso sí, en caso de que se cumplieran los manidos rumores del regreso de Jaguar a la resistencia o los GT este proyecto sería un trampolín inmejorable.

Además, de confirmarse este regreso a la competición de Albert Costa, quien más allá de una aparición esporádica en las 24 Horas de Barcelona lleva sin competir a tiempo completo desde que ganó la Mégane Trophy en 2012, podríamos llegar a tener tres pilotos españoles en el certamen de Stéphane Ratel: Andy Soucek es piloto oficial de Bentley y Lucas Ordóñez apunta a volver a este campeonato tras el hueco dejado por Wolfgang Reip, cuya salida de Nissan publicó Sportscar365 la semana pasada. A ellos podría unirse también Miguel Toril, habitual en el campeonato la temporada pasada.

Foto | SRO/Vision Sport Agency

Cargando...