ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Neumáticos más consistentes y más combustible para que los pilotos ataquen

Hace unos minutos publicábamos las últimas declaraciones de Fernando Alonso. En ellas, además de decir que se veía capaz de ganar a cualquier piloto de la actual parrilla, también se mostraba algo ‘triste’ porque las nuevas generaciones de la Fórmula 1 no han conocido el campeonato de una forma distinta, con carreras en las que se podían empujar desde el principio hasta el final sin tener que preocuparte de que se te desintegren los neumáticos o te quedes sin gasolina a mitad de Gran Premio.

Una de las principales peticiones a Pirelli sobre los neumáticos de 2017 es que tienen que se más consistentes en su degradación, permitiéndoles a los pilotos tener más vueltas y eliminar el tan temido ‘cliff’ , el cual ya se ha reducido de forma patente para la presente temporada. En teoría, los compuestos de Pirelli permitirán poder apretar durante más vueltas, pero siempre con clara diferencia de rendimiento entre un compuesto y otro.

La otra opción que se está barajando es la de aumentar el flujo de combustible que tienen disponibles los equipos para la carrera. En principio se apunta a que se aumentará en un 5% el actual límite de 100 kilogramos por carrera, intentando eliminar por completo esos momentos de la Fórmula 1 moderna en la que los pilotos tienen que ahorra combustible en vez de poder apretar al máximo desde que se apaga el semáforo hasta que cae la bandera a cuadros. También hay que tener en cuenta que neumáticos más anchos significará un mayor consumo de fuel. Esta será una de las medidas que se discutirán el próximo martes, día en el que se discutirán las nuevas reglas para 2017

Cargando...