CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

¿Fernando Alonso sin motivación?

Iván Fernández | 22 Abr 2016
fernando-alonso-mclaren-2017-mejor
fernando-alonso-mclaren-2017-mejor

Al asturiano le dolió mucho la frase aquella de Johnny Herbert acerca de la motivación. Posiblemente una de las que más le ha dolido al bicampeón últimamente a pesar de que ya está acostumbrado a estar en boca de todos tras su paso por Ferrari y posterior regreso al por ahora fallido proyecto de McLaren-Honda. Tanto le ha dolido, que durante la última semana Fernando Alonso se ha dedicado a hablar muy claro, a dejar patente que su motivación sigue siendo intacta.

Buena muestra de ello ha sido una entrevista concedida a Sky Sports, en las que Alonso se despacha a gusto y deja bien claro que se sigue viendo a sí mismo como uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino el mejor. Según él, tal vez no sea el mejor individualmente en las diferentes facetas que debe controlar un piloto de Fórmula 1, pero sí es el más completo de la parrilla y cree que con el mismo coche, sería capaz de ganar al resto.

Siempre tengo la confianza de poder ganar a cualquiera. No creo que sea el mejor en velocidad pura a la hora de calificar, no me considero el mejor en lluvia o en seco. Pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en el mismo circuito que cualquiera, creo que podría ganarles. No tengo remordimiento. No lamento nada de lo que hago. Aprendes cosas, creces con ellas y en el momento en el que tome las decisiones me pareció que era el momento indicado.

Lleva casi tres años sin conocer la victoria, 11 puntos en más de 20 carreras… pero no, lo cierto es que a Alonso no se le ve sin confianza ni motivación. La triple corona deberá esperar, al menos hasta que decida si quiere aceptar la renovación que en principio McLaren le va a ofrecer a finales de 2017. Siempre y cuando se siga divirtiendo pilotando…

Siempre estás guardando gomas, combustible, energía... Es lo contrario que tu instinto. Espero que el año que viene se vuelva a un estilo de conducción más normal.