ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen, dos pilotos de rallyes en los circuitos

Es habitual ver a pilotos de rallyes, habitualmente nórdicos pero no exclusivamente, acercarse a los circuitos para mejorar sus habilidades sobre asfalto. Pero este mes se dará la curiosa circunstancia de ver a dos de ellos pilotar invitados por sus marcas en dos campeonatos alemanes. Los protagonistas en esta ocasión son Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen, uno en Hockenheim y otro en Nürburgring Nordschleife.

El noruego participará en la primera cita de la Audi Sport TT Cup 2016, siendo invitado VIP junto a Scott Speed (piloto de Volkswagen en el Global Rallycross Championship) como viene siendo tradición en un campeonato plagado de jóvenes pilotos entre los cuales por desgracia no habrá ningún español. No serán los únicos pilotos multidisciplinares en pista este fin de semana, con Mattias Ekström buscando compaginar DTM y Mundial de Rallycross.

En el caso de Teemu Suninen, el piloto de Toyota debía disputar este pasado fin de semana la segunda cita del VLN (certamen de resistencia disputado sólo en el Infierno Verde, donde Alex Toril ganó en categoría SP7 este sábado) con un GT86 similar al que TMG emplea en una monomarca encuadrada dentro del mismo campeonato. Sin embargo su compañero de equipo sufrió un accidente y el finlandés se quedó sin competir. Con mucha menos experiencia en asfalto que Mikkelsen, este escarceo con los circuitos parecía claramente encaminado a permitirle mejorar sobre esta superficie, a la espera aún de conocer si entrará en los planes de Tommi Mäkinen para 2017.

Foto | Audi Sport

Cargando...