ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattias Ekström compaginará DTM y rallycross el mismo fin de semana

Que Mattias Ekström es uno de los pilotos más multidisciplinares que existen en la actualidad es algo que nadie pone en duda. Campeón del DTM, ha competido también en resistencia, NASCAR, rallyes y rallycross. De hecho, en esta última disciplina lo hace con su propio equipo y desarrollando él mismo su coche, un Audi S1 con el que quedar como Dios con la marca que le paga. Pero ahora va a dar una vuelta de tuerca más a este afán por encadenar cuantas carreras le sea posible.

Con el beneplácito de Audi Sport y la ayuda de unos horarios ligeramente cambiados con respecto a 2015, el sueco disputará el mismo fin de semana la cita inaugural del DTM y la que el Mundial de Rallycross celebrará por segundo año consecutivo en el Motodrom de Hockenheim, el fin de semana del 6 al 8 de mayo. Como el propio Ekström explica en la nota de prensa lanzada hoy por Audi, «el viernes y el sábado estaré seguro en parrilla. El domingo el tiempo entre la sesión de clasificación del DTM y las últimas carreras de rallycross está muy justo. Pero antes de nada tendría que clasificarme para las finales».

Como bien dijo mi compañero Iván Fernández cuando se anunció que Topi Heikkinen pilotaría uno de los Audi S1 EKS RX, estaba claro que Ekström seguiría en la medida de lo posible el Mundial de Resistencia, pero desde luego hacer el esfuerzo de disputar dos campeonatos el mismo fin de semana merece todo nuestro reconocimiento. Como curiosidad, Ekström utilizará el mismo dorsal en ambos certámenes, el número 5.

Foto | Audi Sport

Cargando...