ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GP de Mónaco Histórico nos enseña cómo no transportar un McLaren M23

Muchos recordaréis aquel vídeo del SEAT León de la Copa que caía desde varios metros de altura cuando trataba de ser transportado a las puertas de un hotel de una ciudad mexicana de cuyo nombre no me quiero acordar. Hoy os traemos un vídeo que supera todo el dolor que os hicieron sentir aquellas imágenes y mucho más cerca, a este lado del charco, durante el pasado fin de semana en el Gran Premio Histórico de Mónaco.

Además de subastas de lujo en las que las pujas por vehículos que han hecho historia en competición alcanzaron cifras astronómicas, también se pudieron ver a monoplazas de otras épocas rodar por las calles del principado, rememorando épocas pasadas. Que no sea un Gran Premio de Fórmula 1 actual no quiere decir que vayan precisamente despacio, algo que inevitablemente también lleva a que ocurran accidentes e incidentes.

En este caso, se trataba de la carrera G, la que está reservada a coches de Grand Prix que compitieron entre 1973 y 1976, ambos inclusive. Uno de los McLaren M23 participantes tenía que retirarse. Entraban en juego las famosas grúas de Mónaco, las mismas que suelen retirar de forma eficiente los monoplazas en fin de semana de Gran Premio y que más de uno se preguntaba qué ocurriría si un día fallaran las sujeciones.

Fallaron, y el McLaren M23 cayó desde unos cuantos metros de altura hasta impactar con el duro asfalto, haciendo que a más de uno le doliera hasta el alma imaginando los daños sufridos por el chasis y las suspensiones. Era la primera reacción de un efecto mariposa que terminaba con otro Safety Car y otros tres coches estrellados. Al final bandera roja y a esperar que otro año la diosa fortuna sonría a esta espectacular carrera.

Bonus vídeo – Incidente del SEAT León Cup:

Cargando...