ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lada arrasa en la visita del WTCC a Rusia

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana, escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito.

Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3: Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Con tal dominio y esas buenas posiciones en parrilla de cara a la carrera principal uno podría pensar que Lada Sport se tomaría con calma la primera carrera de la jornada, pero no fue así. Tiago Monteiro se situó en cabeza, pero antes de acabar la primera vuelta ya se vio que no tenía ritmo y fue superado progresivamente por Muller, Bennani, Pechito y Tarquini, el mejor de los Lada. Y mientras el italiano empezó a superar a los Citroën, Catsburg luchaba con éxito frente a Coronel y Monteiro, siguiéndole poco más tarde Valente.

Cinco vueltas tardó Tarquini en colocarse líder y nueve Catsburg en colocarse segundo, yéndose ambos camino del doblete y viéndose acompañados en el podio por Yvan Muller, que trató de oponer resistencia al neerlandés. Hugo Valente finalizó cuarto por delante de Pechito, Monteiro, Huff, Thompson, Bennani y Michelisz, que junto a Coronel fue sancionado por no estar bien colocado en parrilla. Volvo ni olió los puntos en una carrera para olvidar.

En la segunda carrera Catsburg y Tarquini salieron bien y dijeron adiós con la manita, pero su compañero Valente no fue tan afortunado y se vio presionado por Michelisz, logrando el húngaro hacerse con el tercer escalón del podio y viendo el francés cómo se hundía poco a poco. Una mejora clara en los reglajes de Honda para esta carrera principal permitieron a Huff y Monteiro quedarse tras su compañero de equipo, seguidos de Thompson (mejor independiente) y Valente, mientras que Pechito sólo fue octavo, cerrando la zona de puntos Ficza y Bennani.

Su brillante fin de semana en Moscú deja a Nick Catsburg segundo en la general del Mundial de Pilotos empatado con Mehdi Bennani, aunque ambos se quedan a 105 puntos de un José María López que vuelve a ampliar su ventaja al frente del campeonato después de la exclusión de los Honda en Marrakech. Citroën domina por marcas y Mehdi Bennani permanece al frente de la clasificación de Independientes. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

Foto | Lada Sport (Facebook)

Cargando...