ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Verschoor arrasa en Motorland; Road America trae variedad en la Indy Lights

Las categorías de promoción de monoplazas estuvieron algo más tranquilas este fin de semana, con «solo» la Fórmula 4 española y la Indy Lights en marcha. Las situaciones vistas en ambos campeonatos fueron bastante distintas, empezando con un dominio espectacular de Richard Verschoor en el Motorland de Aragón. Nadie pudo con él en la Fórmula 4 española.

La más reciente inclusión del Red Bull Jr Team está demostrando por ahora que la marca de bebidas energéticas no parece haberse equivocado con él. El holandés -¿habrá sentado precedente Max Verstappen?- estuvo a una altura inalcanzable para los demás y ganó las tres carreras, marcando la vuelta rápida en todas ellas y obteniendo una de las dos pole position del fin de semana, una actuación impecable.

Por su parte, Xavier Lloveras sigue aprendiendo en el campeonato, siendo además uno de los compañeros de equipo de Verschoor en MP Motorsport. El catalán fue cuarto en la primera carrera, noveno en la segunda y segundo en la tercera, obteniendo así su primer podio en una carrera de Fórmula 4. Esto le ayuda a subir hasta la cuarta posición del certamen tras sumar casi el doble de puntos de los que obtuvo en la primera ronda en Navarra.

En Estados Unidos, la Indy Lights estuvo también en el retorno de los monoplazas norteamericanos a Road America con dos carreras más del campeonato. Zach Beach y Santiago Urrutia ganaron en un fin de semana donde Ed Jones y Dean Stoneman estuvieron menos inspirados que de costumbre. Felix Rosenqvist no pudo estar en Road America puesto que el mismo fin de semana tenía que estar en Norisring para ejercer su papel de piloto reserva de Mercedes en el DTM.

Cargando...