ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW Motorsport apunta hacia la Fórmula E

Ha sido el mismo Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, quien confirmó el trabajo en conjunto que adelanta la marca alemana con un equipo de la Fórmula E, aunque no dijo nombre todo apunta a Andretti Autosport, para desembarcar en la categoría de un momento a otro. Marquardt indicó que el trabajo de ingeniería está avanzado pero se deben confirmar la fortaleza y el desarrollo del programa antes de lanzarse a la aventura eléctrica.

Explicó que el ingreso de BMW a la Fórmula E sería en la temporada 2018-2019 porque se debe habilitar un departamento orientado exclusivamente al programa y para ello se necesita personal. Según su visión, el potencial de los monoplazas eléctricos es enorme, sobre todo en términos de marketing, aunque primero se debería abolir el cambio de máquina a mitad de la carrera porque tal situación atenta contra la promoción de aquello que se pretende vender al público.

Hay un proceso iniciado para ingresar a la Fórmula E, creemos que hay potencial allí y seguro que con nuestra iniciativa haremos más atractiva a la categoría. Ahora estamos actuando con intuición, pero tenemos claro que aún falta camino en la ingeniería. Hemos adquirido un compromiso con uno de los equipos ya establecidos y comprometidos con la serie. En pocas palabras, vamos en la dirección correcta.

Vía | it.motorsport

Cargando...