ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Otra etapa cancelada en el Ruta de la Seda 2016

Más allá de la apisonadora que está siendo Peugeot Sport en el Silk Way Rally 2016, la edición de este año del Ruta de la Seda quedará también marcada (como ya ocurrió con el Dakar) por las inclemencias meteorológicas. Aún en territorio ruso la segunda etapa debió ser cancelada por el barro y los problemas para que los helicópteros volaran, mientras que ya en China una tormenta de arena ha sido la causa de que la 11ª etapa no se dispute.

En lo estrictamente deportivo la prueba está siendo un paseo de los Peugeot 2008 DKR pese al aparatoso accidente que sufrió Stéphane Peterhansel. Sólo la octava etapa tuvo como vencedor a un rival, el MINI de Yazeed Al-Rajhi, situado eso sí a casi media hora del líder en la clasificación general. Y ese líder es Cyril Despres. El ex motard permanece al frente del rally después de que Sébastien Loeb se quedara atascado en las primeras dunas cuando parecía que iba a terminar dándole caza. Ahora diez minutos les separan. Por cierto, el español Rafa Tornabell figura 41º como copiloto del galo Éric Mozas.

En camiones el neerlandés Maarten van den Brink está reafirmando las grandes sensaciones que dio Renault en el pasado Dakar y lidera con cuatro minutos y medio de renta sobre el escuadrón Kamaz. Tres especiales quedan hasta alcanzar la meta, situada en Pekín y a donde llegarán tras una última etapa totalmente neutralizada.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...