CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pirelli desvela una sorprendente elección de neumáticos para el Gran Premio de Bélgica

Àlex Garcia | 5 Ago 2016
Pirelli Neumático 2013
Pirelli Neumático 2013

Aunque las vacaciones acaban de empezar para la Fórmula 1, el descanso es mínimo y Pirelli ha publicado hoy ya las elecciones de neumáticos de los equipos y pilotos para el Gran Premio de Bélgica de finales de mes con algunas sorpresas. A diferencia de hasta ahora, Mercedes ha realizado una elección conservadora con solo 4 juegos de neumáticos superblandos para sus pilotos mientras Ferrari y Red Bull están en 6 y 7 respectivamente.

Mercedes cambia los neumáticos superblandos por más juegos del compuesto medio que en Ferrari, mientras que los pilotos de Red Bull combinarán el alto número de superblandos de Ferrari y medios de Mercedes bajando la cantidad de juegos de neumáticos blandos de los que dispondrán a lo largo del fin de semana. Tres estrategias distintas para los tres equipos de la zona alta, lo que podría resultar en una carrera interesante.

Curiosamente, los equipos con elecciones más agresivas -más superblandos, menos medios- son todos aquellos que montan motores Ferrari. Encontramos así a Sauber, Haas y Toro Rosso en menor medida con este planteamiento. Como siempre, Manor es el equipo más conservador, mientras McLaren no arriesga; usará tres juegos de neumáticos medios, cuatro de neumáticos blandos y seis de superblandos. ¿Funcionará bien?