ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis deja su puesto como director ejecutivo de McLaren

Tras varias semanas de rumorología y 35 años al frente de McLaren, las sospechas se han confirmado y esta tarde se ha confirmado que Ron Dennis deja la dirección ejecutiva del equipo que refundó a principios de los años 80. La dimisión de Dennis ha sido «forzada» por los demás accionistas de McLaren, que según un comunicado del propio Dennis han exigido su retirada. Queda claro por lo tanto que no ha sido una decisión voluntaria.

El grupo Mumtalakat perteneciente al gobierno de Bahréin y Mansour Ojjeh poseen en total un 75% de la marca, con lo que sus exigencias hacia Ron Dennis han tenido que ser escuchadas por este último. Esto le ha llevado a verse obligado a dejar un equipo que fue refundado en 1980 cuando Dennis unió el equipo McLaren a su Project Four con el apoyo de Marlboro para convertirse en una de las escuderías más laureadas de todos los tiempos.

Dennis ha emitido un comunicado al respecto en el que explica que los representantes de TAG y Mumtalakat le han obligado a retirarse a pesar de las recomendaciones del equipo que gestiona la marca. Según las partes que se oponían a Dennis, su estilo de gestión habría cambiado y a sus 69 años, no le ven capacitado para dirigir McLaren. Dennis defiende que su estilo se mantiene intacto y que sigue siendo uno de los grupos tecnológicos más importante del mundo y un negocio de 850 millones de libras al año.

 

Aunque la relación de Dennis y Ojjeh data de los años 80, cuando ambos se asociaron para hacer de McLaren el equipo de Fórmula 1 más potente del momento, en los últimos años las diferencias entre ambos se han ido incrementando hasta que este último ha conseguido el apoyo de Mumtalakat para forzar la salida del británico. Originalmente, Dennis quería encontrar inversores que le ayudaran a retomar el control del equipo pero sin nadie que aportara el dinero y con el fin del plazo, su tiempo al frente de McLaren llega a su fin aunque mantendrá su 25% de share.

Cargando...