ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A subasta un Fórmula 1 de calle con acento británico

¿Quién no ha soñado a estas alturas con conducir un Fórmula 1 por la calle? Una forma de salir de la rutina en ese trayecto que te lleva todos los días de casa al trabajo y viceversa. Esta es tú oportunidad de hacerte con coche único con el que hacer más emocionante esos 50 minutos que te toca ‘comerte’ todos los días de atasco. Un verdadero Fórmula 1 fabricado por Lola para ser 100% legal rodar con él en tráfico abierto.

El próximo 7 de diciembre saldrá a subasta este Lola que nació como una apuesta entre los ingenieros del equipo y que utilizó como base el chasis de la temporada 1997 (T97/30 del Lola MasterCard) y está propulsado por un motor Cosworth V8 3.0 Zetec que también se utilizó en el inolvidable Ford Sierra RS salido del archiconocido preparador británico de motores. Según las cifras que ha ofrecido la casa de subastas, es capaz de erogar unos 370 CV, aunque esa cifra puede crecer si se le aumenta la presión del turbo.

Si tuviéramos que buscar parecidos, podríamos hablar de que este proyecto nacido en los noventa parece un hibrido entre Caterham Super Seven y Ariel Atom. Un verdadero Fórmula 1 de calle que apenas tiene 40 kilómetros recorridos en su tacómetro, formando parte de una colección privada durante estos años y realizando el mantenimiento adecuado (se ha arrancado una vez al mes para preservar el buen estado del motor) para conservarlo de la mejor forma posible ante el paso inexorable de los años. Además, el pack trae consigo algunas piezas de repuesto, indispensables cuando hablamos de un modelo único en el mundo del que no podrás encontrar nada en los desguaces o las casas oficiales.

Para los que se lo pregunte, sí, el coche ha sido adaptado a la conducción por carretera abierta, con la inclusión de todos los elementos de seguridad, intermitentes, freno de mano, parachoques deformables que cumplen con las leyes de circulación de Reino Unido, así como una nueva altura respecto al suelo que no suponga arrastra la panza al paso por los resaltos. Si no te convence la configuración aerodinámica, siempre podrás pedir a tus ingenieros personales que te cambien el ángulo de los alerones delantero y trasero totalmente ajustables.

El coche está actualmente en Londres, un mal menor si tenemos en cuenta que la casa de subasta Bonhams calcula que puede tener su precio de salida en unos 100.000€. Una ganga digna del Black Friday.

Vía | AutoWeek

Cargando...