ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A subasta el Prost AP04 de Gastón Mazzacane y Thomás Enge

Un Prost-Acer AP04, número de chasis 2, se subastará al comienzo de este verano en Francia. El monoplaza fue pilotado por el argentino Gastón Mazzacane en el Gran Premio de Australia y Malasia; y por el checo Thomás Enge en Italia. Se informa que el coche no posee el motor Ferrari V10, rebautizado Acer, ni la caja de cambios. Los organizadores estiman un precio de salida de entre 50000 y 70000 euros.

Lo interesante del coche es que no estuvo entre los activos subastados en 2002, cuando la escudería Prost Grand Prix se declaró en bancarrota y abandonó la Fórmula 1. El AP04 fue diseñado en conjunto por los reconocidos Henri Durand y John Barnard. El AP04 se recuerda por las exhibiciones de Jean Alesi, quien alcanzó un sexto lugar en Mónaco y Alemania y un quinto en Canadá, los mejores resultados del equipo.

Por su parte, Gastón Mazzacane apenas disputó cuatro carreras antes de ser despedido por su bajo rendimiento y Thomás Enge solo participó en los tres últimos Grandes Premios de la temporada ya que entró al equipo como sustituto de Luciano Burti. El AP04 que saldrá a subasta también fue utilizado por el piloto de pruebas Jonathan Cochet.

Vía | toilef1

Cargando...