ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Aprobado el cambio de abreviatura para Max Verstappen

El holandés era destacado por las siglas VES, pero a partir de esta temporada será ubicado en las pantallas como VER, tal como inicia su apellido. La razón de esta particularidad radica en que la primera aparición oficial del actual piloto de Red Bull ocurrió en las prácticas del Gran Premio de Japón 2014, para entonces las siglas VER identificaban a Jean-Éric Vergne.

Aunque el francés dejó la Fórmula 1 a finales de 2014 se mantuvo vinculado a la categoría como piloto reserva de Ferrari, situación que no permitía el cambio de siglas para identificar a Verstappen. Pero al no renovar Ferrari el contrato de Vergne, Verstappen solicitó a la FIA el cambio de identificación y ha sido aprobado.

En palabras de Max Verstappen:

Cuando [Jean-Éric] Vergne salió de Ferrari, dije que quería utilizar las siglas VER, las tres primeras letras de mi apellido, tal como solían identificar a mi padre, y ha sido aprobado. Ya está en nuestras pantallas. Lo quería desde el principio, pero como Vergne era un piloto de pruebas, la FIA no me lo permitió.

Vía | GPupdate

Cargando...