ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bahréin, empezando el mundial cuando no lo hace Australia

Desde que Melbourne llegó a la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Australia en 1996, ese ha sido el lugar elegido para comenzar el campeonato del mundo. Un sitio especial, que le da la bienvenida a la categoría reina con pasión, siendo lo suficientemente exótico sin pasarse. Pero Bahréin ha sido históricamente la «primera cita en reserva».

De hecho, Bahréin ha tenido el honor de abrir el campeonato del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones. La primera fue en 2006, cuando se decidió mover el Gran Premio de Australia de fecha por evitar coincidir con los Juegos de la Commonwealth. De esta forma, Australia pasó a ser la tercera carrera de la temporada y Bahréin la primera, alternando posiciones las dos rondas.

La otra ocasión fue en 2010 pero aquel caso fue un «mero» cambio de calendario. Oficialmente, Bahréin era mejor lugar para celebrar el inicio de la temporada de celebración de los 60 años de Fórmula 1. Siendo justos, se hizo una exhibición con coches clásicos con sus respectivos pilotos -campeones- a bordo. Aunque en Albert Park habría lucido igual de bien o incluso mejor, logísticamente podía ser un problema. Ah, y en ambos casos ganó Fernando Alonso. Curioso, ¿no?

Cargando...