ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW se encargará de proveer el Safety Car para las 24 Horas de Le Mans

El retiro de Audi del Mundial de Resistencia ha representado un duro revés para la organización del campeonato ya que la marca alemana invertía cuantiosos recursos en otros ámbitos, además de simplemente hacer correr sus coches oficiales en las diferentes divisiones. El vacío que deja Audi resultó tan significativo que hasta los R8 asignados como Safety Car para Le Mans tendrán que cambiar para esta edición. Según el presidente del ACO, BMW se encargará del reemplazo.

Audi se encargaba de proveer coches de seguridad, de transporte y médicos, una flota de aproximadamente 26 unidades, fortaleciendo la presencia y el impacto comercial de la marca de los cuatro aros en la histórica carrera de resistencia. En tal sentido, Pierre Fillon, presidente del ACO, indicó que tras haber analizado varias opciones, acudieron a BMW para convencerlos de asumir el relevo de Audi, en cuanto a proveer coches de seguridad, y la marca bávara se comprometió con ellos.

Pensamos en una asociación con BMW, así que estamos muy contentos de que el fabricante alemán sa el nuevo proveedor oficial de los coches de seguridad para las 24 Horas de Le Mans. En competencia, ellos irán con un M8 en la clase GTE, así que estarán junto a Ferrari, Porsche, Aston Martin y Ford.

Vía | Motorsport Total

Cargando...