ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Británicos en Gran Bretaña, una auténtica historia de amor

La historia de los pilotos británicos en el Gran Premio de Gran Bretaña es una de las mayores historias de amor de la Fórmula 1. Pocos países han tenido a sus pilotos obteniendo tantos éxitos en casa. Un total de 23 ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña se han saldado con victorias de los héroes locales. Más de un tercio de ellas así que en aproximadamente una de cada tres carreras, toca victoria británica.

El mayor vencedor de esta carrera no podía ser otro que Jim Clark -aunque empatado con Alain Prost-. El escocés ganó hasta cinco veces esta carrera, lo cual es impresionante. Pero más impresionante es aún cuando uno se acuerda de que Clark obtuvo 25 victorias en total. Una de cada cinco victorias suyas se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña. También destaca Nigel Mansell con cuatro triunfos. Aunque a él hay que añadirle el Gran Premio de Europa de 1985 en Brands Hatch que le lleva a las cinco victorias en tierras británicas.

Lewis Hamilton tiene tres victorias en Silverstone, con lo que este fin de semana tendrá la oportunidad de igualar a Mansell. El año pasado superó a Stirling Moss, Jackie Stewart y David Coulthard, todos ellos con dos victorias. Mezclados con los locales encontramos a Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher con tres triunfos. En cuanto a los equipos más laureados, Ferrari manda con quince victorias por catorce de McLaren.

Cargando...